¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Diseño

Diseño

Los Áticos de Valdebebas. Viviendas con personalidad propia

¿Habías pensado en la posibilidad de vivir en un ático en Valdebebas?  Ahora es posible.

Los Áticos de Valdebebas, ante todo, es un edificio singular con un diseño excepcional que proyecta una imagen urbana y vanguardista.

Sus terrazas proporcionan unas vistas excepcionales, mayor luminosidad y privacidad a las viviendas, además de contar con un espacio exterior para disfrutar del buen tiempo, algo muy valorado, sobre todo cuando se vive en núcleos urbanos.

La construcción se caracteriza por su versatilidad y flexibilidad que hace que las viviendas tengan un atractivo que las hace únicas.

Las notas de los arquitectos

El proyecto nace en base a un profundo análisis del contexto social y del entorno natural de Valdebebas, según lo cual hemos establecido diferentes puntos clave.

En primer lugar, estamos ante una ubicación privilegiada y excepcional. Para el aprovechamiento de esta situación buscamos la máxima apertura de viviendas y zonas comunes al entorno: el parque forestal y los bulevares José Antonio Coderch y Av. Juan Antonio Samaranch.

 Segundo, buscamos una nueva imagen urbana, rotunda, eficiente y moderna. Se pretende destacar el carácter singular del edificio mediante la diferenciación que permite concentrar toda la edificabilidad en la esquina de la parcela.

Su posición, con una importante fachada Sur de gran desarrollo vertical y abierta mediante numerosas terrazas escalonadas, hace que nos encontremos ante un inmueble único y excepcional con un entorno privilegiado, rodeado de un gran parque y zonas arboladas.

Tercero, ¿De qué forma aprovechamos éste entorno? La actual demanda de espacios abiertos en vivienda colectiva se consigue mediante la creación de terrazas privadas descubiertas.

Se busca conseguir el mayor número de áticos con terraza grande, que además vuelca las zonas vivideras de las viviendas al atractivo del entorno. Para conseguir esto, se diseña un escalonamiento que arranca de la edificación más cercana al lindero oeste y va subiendo hasta encontrarse el brazo este rematando la esquina de la parcela, creando viviendas con amplias terrazas privadas.

Cuarto, conseguimos unas viviendas de calidad y con identidad propia. Se ha definido un programa inmobiliario de 50 viviendas, con numerosas y variadas tipologías y adecuado a la zona.

Son viviendas modernas y flexibles para facilitar cualquier redistribución interior según necesidades. Viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, todas con un atractivo único y personal.

Por último, damos un desarrollo prioritario a las zonas comunes. El proyecto cuenta con amplias zonas verdes con arbolado, jardinería, piscina con zona de solárium, pádel y de esparcimiento al aire libre con áreas de juego para niños.

Sabemos lo importante que son estos espacios de comunidad y son diseñados al detalle, contemplados como tema de desarrollo prioritario del proyecto y que colaboran en la singularidad de la promoción.

En su conjunto, la imagen exterior del edificio es resultado de unas viviendas modernas, flexibles y funcionales, pensadas para la máxima optimización de los espacios, con unos materiales de alta calidad y con amplias terrazas volcadas al entorno como elemento diferenciador.

Cano y Escario, arquitectos

CONTACTA CON NOSOTROS


UBICACIÓN DE LA PARCELA

SUBIR